Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

domingo, 11 de septiembre de 2011

I'm with You

Las etapas de mi vida:

a.- Adolescencia. De la adolescencia me quedaron algunas pocas cosas: trastornos psicológicos, trastornos alérgicos y trastornos hepáticos.
Lo otro que me quedó de la adolescencia fueron los Red Hot Chili Peppers. Give it away fue himno y canción obligada

b.- Post adolescencia. En la post adolescencia los domingos me acostaba cuando el sol ya estaba lo suficientemente alto como para que los pájaros de la noche dejaran de cantar.
Ya se había ido John Frusciante por primera vez de la banda. Con el gran Dave Navarro hicieron un disco raro pero a mí me seguía gustando mucho.

c.- La temprana adultez. En la temprana adultez empecé a dejar de acostarme con el sol salido, empecé a dejar sustancias psicotrópicas que directamente conducían como una veloz autopista al destino de profundización de todos aquellos trastornos que atesoraba de la adolescencia.  
Los Chili Peppers encontraban casi una fórmula de sonido. Volvía Frusciante. Los fui a ver en algunos recitales que hicieron en este hermoso cono sur. Alguna vez con Frusciante, otras no.

d.- La siguiente adultez. Los domingos comencé a levantarme cuando el sol empezaba a subir su cuesta hacia el comienzo del día, a leer el diario o los diarios en hora temprana, tomar mates, acariciar a Aguará. Y escuchar, en ese horario iniciático del domingo, discos de rock a todo volumen. Esos discos generalmente giraban entre 3 ó 4 bandas: Pearl Jam, Jane’s Addiction. Y, por supuesto y en mayor medida, Red Hot Chili Peppers. Con el paso de los años, también he variado e incorporado otros géneros musicales a ese rito dominical del volumen alto.
 




Se fue una vez más John Frusciante de la banda y hace unos pocos días editaron I’m with you. Un bonito disco. En las notas periodísticas que leí han hecho críticas variadas: desde buenas y complacientes a otras que le dan duro. Yo soy poco objetivo, me gusta.
Hoy me levanté más o menos temprano y lo escuché una vez más a todo volumen. Me propuse hacer un asado para el mediodía. Mis amigos que en aquellas etapas anteriores tomaban casi compulsivamente drogas duras, hoy me contestan que no vienen al asado, porque van a salir a correr un par de horas. Mis trastornos psicológicos y  alérgicos están siendo tratados. Los hepáticos intentando no profundizarlos, pero es muy difícil. El sol ya no despide mi noche si no que cortésmente abre la puerta al comienzo de mi día.
Los Chili Peppers siguen siendo banda de sonido de mis domingos.
I’m with you.

Maridajes
Cuándo: en cualquier etapa de tu vida (si te bancás ser un poco adolescente en la adultez)
Dónde: en domingo
Cómo: ya fue dicho, a todo volumen

Red Hot Chili Peppers - Did I Let You Know (This I Know)

4 comentarios:

  1. por fin compañero, casi que pensé que nos había abandonado.

    la partida de frusiante olo puede tener algo positivo: que vualvan a tocar algun tema de one hot minute, exquisito disco a mi entender, casi tanto como bool sugar, sin duda, pilar fundamental de todo adolescente . excelentes lineas_abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que loco que es leer esto, estando en la primera de las etapas. Lo que me espera, Fernando, querido.

    ResponderEliminar
  3. Siempre estoy llegando chajucito. One hot minute: exquisita obra. Y el único disco que se diferencia claramente en sonido a todos los grabados desde BSSM (donde comenzaron a pergeñar esa fórmula sonora y compositiva y desde el cual repiten productor en cada uno de los discos posteriores). Todos, con Frusciante o sin él, suenan maosomenosigual. Excepto 1HM: "el_de_Navarro".
    Qué loco, Caryl querido! La primera etapa. ¿Pero quién podría poner en palabras lo que le espera? Justamente lo que tiene de potente la experiencia es que es única y absolutamente personal. Lo que le espera es casi aleatorio en términos de realismo mágico; depende casi únicamente de lo que Ud. construya en términos de agencia; y es casi una condición de su lugar de partida en el espacio social y de las posibilidades que el condicionamiento impuesto por la estructura le permita en términos de estructuralismo. Pero, por favor, recuerde cuando llegue a la cuarta etapa de contarme qué le deparó la experiencia, es para mí muy importante conocer su caso

    ResponderEliminar
  4. la banda de sonido de tu vida como radiohead para mi

    ResponderEliminar