Lo que el bueno de Paul seguro no esperaba era la hostil recepción que les propiciara el músico local Fela Kuti, quien los encaró, sin mucho preámbulo, con una navaja y les hizo tocar todo el material del disco (tema por tema) para corroborar él mismo que los Wings no habían llegado con la intención de robar "la esencia y/o los secretos de la música africana". Una vez repuesto de los excesos, parece que Fela se entusiasmó con las armonías alucinantes de este trabajo y acompañó al grupo hasta el estudio que tenía por aquel entonces por la zona Peter Edward Ginger Baker, aquel legendario batero de Cream, para presenciar casi todas las sesiones.
Mi querido amigo PRP dice que Band on the run es una Biblia o algo por el estilo y yo comparto esta afirmación.
Son diez temas que pasan volando y que dejan al escucha con ganas de más.
Let me roll it, Nineteen hundred and eighty five, Band on the run, Bluebird... Canciones tremendas con reminiscencias Góspel y Blues y con ese toque Pop imbatible de McCartney.
El tema que elegí es Jet que, creo, resume un poco la intencionalidad de la obra. Buenos arreglos de voces, una melodía demoledora y ese desborde creativo que vive en muchas de las composiciones de este gran músico.
Este vinilo está en mi colección y si bien lo escucho en su versión CD, a veces prefiero disfrutarlo con el sonido a fritanga del LP, con ese momento de intervalo al que obliga el lado B y ese pulso expectante que significa apoyar la púa en el surco...
Bon appétit!
Maridajes
Cuándo: cuando empezó la picada y nadie está prestando mucha atención (sólo los 2 ó 3 locos de siempre)
Dónde: lejos de Fela Kuti
Cómo: con el primer Fernet
Stanley Rosso, exclusivo para CTC
Paul McCartney -
No hay comentarios:
Publicar un comentario