Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

domingo, 20 de febrero de 2011

The king of limbs

Los discos que fuimos presentando hasta acá eran discos que -como se dice por ahí- me partieron la cabeza, que me gustaron mucho, que me traen recuerdos, que tienen alguna anécdota importante al menos para mí. Hasta acá, porque este disco purrete tiene exactas 48 hs. nada más.

Puedo suponer con las múltiples, aunque limitadas por su corta vida, escuchas que le he dado, que The King of limbs es un disco que con un poco más de tiempo va a gustarme mucho, quizás me traerá recuerdos y, ¿quién sabe?, tendrá anécdota asociada.













Todo disco de Radiohead, desde Ok computer hacia la fecha, es una noticia cuando es editado. En los últimos 2 discos -el anterior In rainbows y éste- la noticia es mucho más que musical: los discos salen a la luz en formato mp3 y son subidos por la banda a internet para ser descargados por nosotros, el populacho, los consumidores. Así fue que el viernes pasado la banda anunció que ya podían ser descargadas de la web estas 8 canciones.

El disco es una profundización de ese interés derridiano de Radiohead por deconstruir las canciones. Construyendo obras que son difíciles de ser tildadas como canciones, pero que enseguida pasan a ocupar un lugar alto en el ficticio ranking de las más lindas canciones de la historia. Se pueden percibir, entre las baterías electrónicas y no tanto y los ritmos quebrados e hipnóticos, algunos timbres acústicos -guitarras, pianos, vientos- y ciertos bajos saltarines, en mayor medida que en los anteriores discos de la banda. Como siempre, la frutilla de la torta la pone la voz -en otro plano, a una altura diferente, con cámaras y reverbs, alejada por momentos- de Yorke. Esa marca sentimental y diferente a todo que atesora Radiohead. A tan sólo 48 hs. es lo único que me animo a decirles.

Pero sí es muy interesante lo que dice Fabregat sobre este hecho cultural tan siglo XXI de la banda que “tomó las riendas de su destino, y ya no baila al ritmo de un gordo tramposo detrás del escritorio”.

Ah, como sucedió con In rainbows, el disco en concreto -de átomos y partículas- saldrá editado y publicado en unos meses con algún lindo arte de packaging que hace que ese objeto también tenga sentido en la era de la música bit.

Maridajes

Cuando: inmediatamente después de descargarlo de internet

Dónde: por la calle de tu ciudad preferida

Cómo: caminando, con auriculares y mp3



Radiohead - Little by little






No hay comentarios:

Publicar un comentario