Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

sábado, 26 de febrero de 2011

Litto Nebbia

Nebbia venía después de Sui Generis, Seru y algunas cosillas de Almendra. Nebbia venía con Spinetta (en aquel entonces intocable... para que negarlo, hoy también) y con todo aquel plafón de tonos Jazzeros, aires folklóricos, y letras que nos venían a contar las cosas en un lenguaje más directo pero no por eso menos hermoso.

Yo andaría rondando los 16 carnavales cuando me pesqué una verdadera Nebbia-manía y allí me lancé a conseguir sus discos. Recuerdo haber comprado al menos 8 vinilos entre los cuales estaba éste, su primer trabajo solista. Aquí vamos a encontrarnos con un Litto muy juvenil que sostiene a los gritos desde sus 21 años "Yo viví todo..." o "Recorrí muchos lugares, ya conozco que es el bien y el mal...". Recordemos que estamos en el año 1969 y lo que cuenta la leyenda es que la discográfica no confiaba mucho en lo que pudiera producir Litto solo (hasta llegaron a argumentar que su nombre era poco comercial). Es así que actúa en el film El Extraño De Pelo Largo que resulta ser un éxito de taquilla y con el dinero que gana paga en parte los costos de este primer gran disco.













Horacio Malvicino fue el encargado de los arreglos de cuerdas y de darle el "toque" comercial que los popes de la RCA pretendían. Algunos temas están trabajados por quien fuera guitarrista de Astor Piazzolla, el maestro Jorge López Ruiz y otro dato curioso es que Emilio del Guercio toca el bajo en Verónica.

Litto hace que toda esa parafernalia orquestal juegue para él y es así que podemos disfrutar de perlas como Mujer De Los Mil Días, Cuánto Cuesta Un Hombre (uno de mis favoritos), Deja Que Conozca El Mundo De Hoy, Reflexiones De Un Hombre Singular (impresionante!), entre otras...

El disco vende 53.000 copias y si bien Nebbia grabaría posteriormente 2 o 3 trabajos fundamentales mas con Los Gatos, aquel vinilo fue el punto de partida para una carrera tremenda...

Elegí para compartir con Uds. la bellísima Tierra Soy Yo.

Bon Appétit!


Maridajes

Cuándo: cuando añorar es irremediable

Dónde: con auriculares paseando por escenarios de tu infancia

Cómo: con frescura y bonhomía


Stanley Rosso, exclusivo para CTC



Litto Nebbia - Tierra soy yo






No hay comentarios:

Publicar un comentario