Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

martes, 8 de febrero de 2011

Almismotiempo

Camila Moreno es una chiquilla. Una niña. Un ejemplo delicioso del folklore chileno actual. Con todas las armas de la modernidad tecnológica.

Llegué a ella por la suerte de toparme con un chileno conocedor de lo que pasa en la actualidad cultural de ese país y que respondió urgente y dando en la tecla exacta a mi pregunta por lo nuevo de la música chilena. Pero chilena con toda la impronta chilena.













Editó Almismotiempo en 2009 y por estos días está editando su segundo disco que se llama exactamente igual que el anterior, pero al revés: Opmeitomsimla. ¿Girará 180º del primero? Una propuesta que ya nace interesante. Aunque, igual que con éste primero, no tengamos el placer de que se distribuya en Argentina.

Timbres de cuerdas acústicas que se ensamblan con ritmos folklóricos y clásicas percusiones, acordeones y xilofones. La trasandina es una cantante descarada y melodramática, como gusta definirse. Además se encarga sabiamente de casi todas las cuerdas -guitarras, cuatro, ukelele- y varias otras yerbas.

Maridajes

Cuándo: atardeciendo el sol en el horizonte

Dónde: en una playa arenosa que mire al Pacífico

Cómo: tomando un fresco pisco sour


Camila Moreno - Ay!






No hay comentarios:

Publicar un comentario