Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

sábado, 12 de febrero de 2011

The black light

Esta banda se define matemáticamente: California + México = Caléxico.

Es -al modesto entender de este blog- una de las bandas indies más interesantes de la actualidad, de lo que llega a esta parte del mundo (aclaración sin fundamentos: en el mundo globalizado e internético, decir “de lo que llega” es un poco bobo, ya que todo está a la mano en la democratizada red, sin embargo, aún dependemos de la llegada de información para poder enterarnos de tantas otras cosas que “no llegan”; para acceder a novedades primero hay que saber sufrir, después buscar, después descargar, y al fin andar escuchando música indie nueva; o, claro, visitar más seguido blogs como Cada tonta cosa).













El segundo disco de Caléxico es el que nos convoca: The black light. El disco más desértico de la banda, el disco más Arizona y más Sonora.

Escuchar a Caléxico trae las áridas imágenes del desierto, de la difícil línea que divide a la potencia imperial y al desahuciado vecino latino, del western, de las olas del pacífico. Nos recuerda la cercanía entre los corridos mexicanos y el folk estadounidense. Olvida toda frontera, derriba todo muro, desdibuja toda diferencia cultural.

Y no podíamos elegir otra canción para escuchar que la última del disco que se llama -obvio- Frontera.

Maridajes

Cuándo: Al mediodía

Dónde: al sol, en el desierto más cercano que tengas

Cómo: con una cantimplora siempre llena en la mano


Calexico - Frontera






No hay comentarios:

Publicar un comentario