Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

lunes, 13 de junio de 2011

Songs for Drella

Cuando en 1987 muere Andy Warhol, con él se fue una parte importante de la historia cultural y artística del siglo pasado.

Para Lou Reed y John Cale además se fue un amigo y un compañero de batalllas.

En la segunda mitad de la década del ’60 nació The Velvet Underground, una de las bandas más extrañas y más ambiciosas en la búsqueda artística y simbólica de la historia del rock mundial. Los principales comandantes de esa locomotora eran Reed y Cale. Llevaban un vagón de carga que aportaba todas las posibilidades de ruptura con la lógica a su lado, ese vagón lateral era Andy Warhol. Drácula o Cinderella, como gustaban llamarlo. Un Drácula ceniciento. Mitad maldad, mitad inocencia. Mitad hombre, mitad mujer. Mitad poderoso, mitad desprotegido. Mitad y mitad o ninguno de los dos posibles opuestos. Y ambos a la vez.

Dráculla y Cinderella se fusionaron en un mote ambiguo: Drella. Y luego de su muerte, Drella, tuvo el disco de sus amigos y compañeros de batallas, dedicado exclusivamente a su vida y a sus experiencias.















Songs for Drella fue editado en 1991 y es un disco tan oscuro como su tapa. Y tan despojado como los rostros de los compositores en esa tapa.

Warhol -Drella- tuvo el álbum que su historia se merecía y fue el cierre perfecto para la historia de aquella banda extravagante y ambiciosa que, quizás, sea más recordada por el plátano warholiano que por sus canciones.

Maridajes

Cuándo: tras la muerte del angelical monstruo

Dónde: en el mundo de rostros y nombres de Andy Warhol

Cómo: como un sueño



Lou Reed - John Cale - Faces and names







No hay comentarios:

Publicar un comentario