Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

viernes, 3 de junio de 2011

The Bends

Hace un tiempo (largo para ciertas cosas, no tanto para otras, la duración siempre se nos presenta como una variable contextualizable), un estimado lector cordobés -negative creep- nos había incitado mediante un comentario en otro post a hablar de este disco de Radiohead.

















The Bends es un hermoso disco de una genial banda de los años ’90 que nunca jamás existió posterior a este disco. Fue el último disco de esa banda. La banda Radiohead, esa de los ’90 sacó únicamente 2 discos y este fue el cierre de su vida útil. Era una banda genial dentro las bandas que se pueden considerar posiblemente humanas.

Luego, los miembros que la conformaron se reunieron en una nueva banda, le pusieron un nombre similar al anterior y se convirtieron en una banda imposiblemente humana.

The Bends es un disco grandioso. Triste y optimista. Armónico y saturado. Irascible y pacífico. Alto y seco. No tiene una canción que deba -ni que lo permita- ser pasada sin escuchar.

Un disco otoñal e invernal, siempre lo escuché así, siempre lo sentí así, con hojas secas, abrigado , un poco aterido y con temperaturas bajas (algunos de ustedes, lectores del otro hemisferio, entenderán que aquí, junio nos intima a este disco, mientras ustedes podrán regodearse con pocas ropas).

Disfrutemos de aquella banda de los ’90 que se llamaba Radiohead y que dejó de existir luego de este gran disco.

Maridajes

Cuándo: en cualquier temporada otoño-invierno

Dónde: cerca de una estufa

Cómo: abrazados y sensiblemente calmos



Radiohead - High and dry









5 comentarios:

  1. desde el mismisimo segundo que empiesa fake plastic trees se combierte en una banda sobre humana
    p.s
    es la mejor de finision de ese mi segundo disco faborito de todos

    ResponderEliminar
  2. Son apreciaciones. Me gusta pensar que en este disco -genial disco, con canciones imprescindibles- es una banda humana, quizás de las mejores bandas humanas. Se me torna sobre humano pensar en el disco siguiente. Pero, como todo, siempre, es una apreciación subjetiva y condicionada por el contexto en el que fue escuchado, por el pasado del que venimos y por el futuro hacia donde vamos.
    Abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  3. The bends ... describe mi forma de amar... sin duda

    ResponderEliminar
  4. puede parecer ridiculo, pero de alguna forma extraña yo defino este disco como la banda sonora bajo la cual trabaja mi psique: "yo soy ese album/ ese album soy yo"

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto, The Bends (+ My iron lung ep)representa el ultimo adios a eso del rock a guitarras... exprimieron esas seis cuerdas hasta el punto del no retorno... y solo era su segundo disco...

    ResponderEliminar