Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

sábado, 7 de mayo de 2011

Un mañana

El tiempo real no es el tiempo medido, es el tiempo experimentado. Podría ser Henri Bergson, podría ser Jacques Lacan, podría ser William Burroughs. Podría ser Luis Alberto Spinetta. Podemos ser vos y yo.

¿Cómo podríamos pensar el tiempo si no a partir de -únicamente- la experiencia de vivirlo?

La experiencia nunca es tiempo pasado, porque el pasado es irreversible. Es absoluto tiempo presente. Porque el tiempo futuro aún no existe. Pero -siempre vamos a encontrarnos con un pero- la experiencia se desarrolla en un presente con la memoria del pasado irreversible con un único objetivo: la transformación del mañana. Digámoslo, la historia existe, la irreversibilidad del pasado late en la humanidad, la experiencia del presente es todo, solamente porque existe un concepto en lo profundo de la mente humana: un mañana.
















Spinetta practica la filosofía de la experiencia y del pensamiento hacia adelante. Es muy coherente. En 1973 cantaba a los surrealistas puentes amarillos de Artaud, con una oda al amor, a la esperanza y a la experiencia. Mañana es mejor gritaba a sus jóvenes 23 años. Hoy te amo ya y ya es mañana. La experiencia total.

35 años -de tiempo medido- después, canta una nueva hermosa obra a Un mañana. En el trapezoide librito interno del disco escribió: “Este trabajo contiene dolor y esperanza. La esperanza es infinitamente más importante y requiere de mucha fuerza. El sindescanso se hace luz en la ausencia del otro. Y somos frágil cosa ante el universo. ¿No podemos mover a fondo nada en nosotros hasta que, súbitamente, estamos frente a los hechos irreversibles?”

El disco es jazz y rock, es poesía y filosofía, es alma y motor. Es el vuelo y los sueños de un mañana. De un mañana en transformación. Es un disco tocado en vivo dentro de un estudio. Grabado en cinta abierta volviendo a las fuentes. Es un disco sencillo y calmo. Directo e inmediato. Es experiencia.


Un mañana. La posibilidad de la experiencia. Vamos, descubre tu vuelo al fin.


Maridajes

Cuándo: hoy que ya es mañana

Dónde: en el presente

Cómo: con la posibilidad de la experiencia, bah, de vivir. Descubriendo nuestro vuelo



Spinetta - Tu vuelo al fin







No hay comentarios:

Publicar un comentario