Sábato nunca terminó de enamorarme. Quizás influido por el hecho de que cuando estuve en tiempo de leerlo ya tenía un poco de mala prensa. Quizás por otras cosas. Era un buen escritor pero nunca lo colocaría entre mis preferencias. Era uno de esos extraños escritores que su literatura pasa por algunos pasajes casi brillantes y por otros en que es tremendamente aburrida. Por otro lado, está su vida pública -por la que tenía tan buena como mala prensa, depende de qué parte analicemos de sus actos, todos relacionados con la época más trágica de nuestro país-. Quizás un poco por esto, quizás otro poco por aquello, nunca terminó de enamorarme.
Pero este no es un blog sobre artes escritas (¿no es un blog sobre artes escritas?) y lo que nos convoca son discos (¿lo que nos convoca son discos?).
Pedro Aznar, antes de girar su obra en 180º, cuando editaba sus primeros discos como solista, posteriores a Madre Atómica, Alas y Seru Giran, y durante su paso por el Pat Metheny Group, compuso y sacó a la venta un disco llamado Contemplación. Su segundo disco solista.
En él hay una canción (difícil de escuchar pero no imposible, como casi todas las canciones de aquella época de este genial músico) dedicada a Sábato: Al dolor de mi gente.
Maridajes
Cuándo: cuando llegue la tranquilidad necesaria para todo ser humano
Dónde: en Santos Lugares
Cómo: contemplando en paz
Pedro Aznar -
No hay comentarios:
Publicar un comentario