Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

viernes, 27 de mayo de 2011

My generation

En otros posts les hablé de algunos músicos por los que tengo debilidad. En esta banda de cuatro, la mitad de ellos me produce eso que no se puede explicar pero que hace que uno vea esos tipos como amigos, genios, tangibles, y algo más que humanos (algo más, es decir, muy humanos y -a la vez- en otro nivel del que nos encontramos los mortales). Uno de ellos murió, así que estaba en el mismo lugar que todos los mortales, ya lo imaginaba.

Keith Moon es algo así como la fantasía hecha tambor. No puedo más que rendirme a los pies de esta bestia (en todos sus sentidos). Y Pete Townshend, algo así como dios, pero sin ser dios, y sólo siendo un simple guitarrista.

La otra mitad de la banda no es menor, son otras dos genialidades que podrían haberme puesto la piel de pollo si no existieran los dos nombrados primero: Roger Daltrey y John Entwistle.
















The Who edita en 1965 su primer disco: My generation. Una declaración de principios, un manifiesto de rebeldía y un aporte único al salvajismo del rock naciente.

El disco originalmente contaba con 12 canciones, pero la edición posterior deluxe sumó otras versiones y algunas canciones inéditas transformándose en un disco doble con 30 canciones.

Lo que aún hoy me alucina escuchando la canción que le da nombre al disco, que no para de sorprenderme y que actualiza toda la vitalidad de la canción es el tartamudeo -al frasear algunas partes de la letra- de Daltrey. Es bronca y es desesperación. Es actitud y es juventud. El tartamudeo es la estética perfecta de la totalidad de la idea y de la canción. Una maravilla de estas 4 bestias que hartos, dijeron: escuchas del mundo entero, bienvenidos al rock!

Y la frase, claro: I hope I die before I get old.

Maridajes

Cuándo: en la era filosa del rock

Dónde: en el Olimpo de las bestias

Cómo: gritando, tartamudeando



The Who - My generation







No hay comentarios:

Publicar un comentario