Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

domingo, 22 de mayo de 2011

Toy

Cosas recientes. Discos que recién salieron y que esperábamos, discos que recién salieron y no sabíamos que iban a salir. Discos que recién salieron y aunque no estábamos enterados que salían nos gustaron mucho. Cosas recientes.

Una década. Nada que recién salió pareciese tener que ver con 10 años atrás. Pero una década duran -cuestan- algunos trabajos. Una década esperó este disco y recién salió. Algo de él ya vio la luz en otros discos, pero éste guarda la profundidad de lo artesanal, de lo primero imaginado, de lo preproducido, de lo creativo in situ.
















Toy es un disco que Bowie edita 10 años después de haberlo grabado. La cuestión -más o menos- es así: Bowie graba el disco, se pelea con la discográfica, firma inmediatamente con otra y edita un nuevo disco en la nueva discográfica con algunas de las canciones que había pergeñado en la vieja discográfica, canciones a las que les suma postproducción y a las que les suma una serie de nuevas - buenas- canciones. Pero algunas otras de las canciones grabadas para aquel disco en la vieja discográfica quedan encajonadas en el tiempo. Hoy ven la luz. Una década.

El disco que supo sacar con Sony en 2002 y que relegó durante una década a este Toy, es Heathen, del que ya supimos hablar (también un domingo, aja). En ese disco encontramos dos de las canciones que conforman este disco. Pero, además, este disco se completa con una cantidad de muy viejas y otra de algo nuevas -muy buenas- canciones. Algunas relecturas de las primeras canciones del Bowie pre ’70, y un poco de novedad (que iban a ser novedad en el 2001 y lo logran ser recién hoy).

Toy es 2011 (es también 2001, es también la década del 60). Hoy Bowie es Toy.

Afraid la cantábamos desde Heathen pero nunca tuvo tanto sentido y cómo nos gusta, carajo: And I'm still so afraid on my own. Then I won't feel afraid. I won't be afraid anymore. And then I just won't be afraid.

Maridajes

Cuándo: recién hoy

Dónde: en el universo Bowie

Cómo: sin miedo



David Bowie - Afraid







No hay comentarios:

Publicar un comentario