Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

martes, 17 de mayo de 2011

El progreso

Hablamos en el último post de Pablo Dacal y nos volvemos a ocupar del alto -muy alto- compositor, músico y cantante porque acaba de sacar un nuevo disco. Mejor dicho su primer disco.












El progreso es, si hablamos con exactitud, el primer disco de Dacal. Ya que los anteriores discos en que lo encontramos al quía eran de la Orquesta de Salón o del colectivo Viajantes, además de sus años en la banda The Killer Burritos en la que también participó de alguno de sus discos.

(En realidad, si vamos a lo concreto que es la composición, grabación y edición de música, canciones, discos, y nos corremos del mercado -y nos cagamos en el mercado-, Pablo Dacal publicó varios discos en formatos extraños, hiperindependientes y en ciudades diferentes a Buenos Aires, lo que hace que tengamos que decir que nunca lo había hecho, aunque este entreparéntesis venga a subsanar esa mala -y mercantil- interpretación. Dicho.)

Son 10 lindas canciones, como suele acostumbrarnos Dacal. Y son 10 obras líricas excelentes, como no dudábamos que así sea siendo paridas por él. Entre las que se encuentra una nueva versión de la bellísima Balada para un hombre alto, excelente autoretrato propio de un pintor expresionista de las artes musicales.

Frases de esta canción épica que pueden escuchar más abajo y que canta conjuntamente con Fito Páez: “tendrás que aprender a construir la melodía que hable de vos” porque “no es fácil amar, pero peor es no querer hacerlo”.

Con ustedes, Pablo Dacal, y salgan urgente a buscar este El progreso, su nuevísimo disco.

Maridajes

Cuándo: ahora

Dónde: en el progreso de un proceso doloroso pero progresivamente cada vez más adecuado

Cómo: escuchando lo que está sonando



Pablo Dacal - Lo que está sonando







No hay comentarios:

Publicar un comentario