Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

martes, 8 de febrero de 2011

Parte de volar

Pedro Aznar fue en la segunda mitad de los 70 un sub 16 maravilla desde Madre Atómica y Alas. En los 80, post Seru Giran, se fue de gira con Metheny y volvió para dedicarse a editar algunos discos -sus primeros solista- en los que derrochaba talento pero las composiciones viajaban de lo sinfónico a lo clásico, pasando por orquestaciones barrocas: difíciles de escuchar. En los 90, Aznar empezó a darle sentido al inquieto coqueteo con 2 estilos musicales que fueron un detonador: el folklore argentino y latinoamericano y la Música Popular Brasilera. A partir de ahí, esta es la hipótesis de un servidor, Aznar se recibió de compositor e intérprete popular.












Parte de volar es el primer gran disco de ese músico popular. Es un disco de música popular: con varios olores de la tierra, de la patria chica y de la patria grande, con sentimientos de la gente que habita y comparte esa tierra.

Mezclando a Yupanqui con Victor Jara, a Suna Rocha con la Chilinga, y a la ciudad con el interior lejano, Parte de volar es el resultado variado y expresivamente rico de esa vuelta a la naturaleza y al pueblo más terrenal que transita Aznar.

Seclantás vibra en esta baguala que Aznar interpreta junto a Suna Rocha y que tanto pero tanto me gusta.

Maridajes

Cuando: cuando el viaje sea en ómnibus

Dónde: noroeste argentino, si son los valles Calchaquíes, mejor

Cómo: auriculares y sentado en la ventanilla mirando los cerros que pasan


Pedro Aznar - El seclanteño






No hay comentarios:

Publicar un comentario