Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

martes, 22 de febrero de 2011

Mezzanine

Existen 3 discos que me produjeron en la cabeza un impacto demasiado importante en el momento que los escuché en sus primeras veces. Parece extraño que todos me llegaron más o menos en una misma época. Pero tan extraño no es debido a que los 3 discos son casi simultáneos: de 1997 y 1998. Por esos años el contexto social, económico, quizás la intención de búsqueda y algunas emociones mezcladas, me trajeron no solamente estos discos al oído sino que también, probablemente, sembraron el terreno para que esos 3 discos me golpearan hasta hacerme besar la lona.

Esos 3 discos son Earthling, Ok Computer y Mezzanine.













Este último es una perfecta combinación de buen gusto, climas ácidos y sutiles y lectura efectiva de por dónde va el espíritu cultural y rockero de la época. (Los 3 creo, mientras escribo, que combinan esa receta.)

Massive Attack consagra en este disco la promesa de gran banda de los 90 que había insinuado en sus discos anteriores y que generó la definición para ese sonido que mixtura electrónica, canciones de guitarras sucias, pop psicodélico y reggae tan vagamente como trip-hop.

Mezzanine es el entrepiso que confunde el edificio glorioso creado por una señorial banda de rock con la puerta de entrada de una nueva era musical.

El trío de Bristol (Vowles+Marshall+del Naja) se vale de las voces de Horace Andy, Sara Jay y la Cocteau Twins Liz Fraser, junto a la del residente 3D (del Naja) para lograr una loca y hermosa estructura que tiene mucho más de trip que de hop. Un lindo viaje.

Maridajes

Cuando: ídem Earthling

Dónde: ídem Earthling

Cómo: ídem Earthling



Massive Attack - Man next door






2 comentarios:

  1. Hola musicfer, empiezo la mañana con tus recuerdos y marinan muy bien con mi presente. habitación de hotel, aire acondicionado, afuera lluvia. me falta un ingrediente: mas volumen en el ordenador.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Pablo, hermano! Las habitaciones de hotel!
    Hay discos que son creaciones exactas para habitaciones de hotel. Y este va muy muy bien con ellas. Y con lluvia...
    Buen presente y mejor futuro!

    ResponderEliminar