En este último grupo se encontraba este disco: Odessey & Oracle de The Zombies. Data de 1967. Fue grabado en parte en Abbey Road en la misma consola en la que se grabó Sgt. Pepper. Canciones pop de extraña hermosura, construcciones armónicas y voces que nada tienen que envidiarle a los mismísimos 4 de Liverpool.
En The Zombies cantan todos, es decir, "tocan" con las voces. Un dato curioso es que, en su momento, este disco no fue presentado en vivo ya que la banda se disolvió antes de que saliera publicado. A medida que pasan las canciones (que se tornan adictivas, créanme...) se puede intuir el pulso de momento único que fluye a través de todo el trabajo.
La anécdota cierra con otro dato desgarrador: yo no tengo este vinilo en mi poder. G dice que él tampoco, lo cual, a mi entender, es una vil falacia. La desaparición de este disco hace que, cuando sale el tema de conversación, nos miremos de otra manera, midiéndonos con recelo, pero, bueno, eso ahora no importa.
El tema que escuchamos es el que abre el disco, Care Of Cell 44, que en algún momento versionara el amigo Elliott Smith de manera casera...
Bon appétit!
Maridajes
Cuándo: Día de fina llovizna
Dónde: en un descapotable, preferentemente
Cómo: en sana compañía
Stanley Rosso, exclusivo para CTC
The Zombies -
Además de los aportes espirituales siempre presentes, este es el primer aporte concreto de este gran musicólogo autodidacta, que además de ser un amigo sin parangón, es la persona con quien comparto esa enfermedad tan peculiar que roza lo obsesivo compulsivo y el métier del coleccionista. Espero tener el agrado de presentar asiduamente más colaboraciones exclusivas de Stanley
ResponderEliminar