Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

viernes, 11 de febrero de 2011

Vale Callampa

Los rockers más reconocidos de la historia de la música chilena -la banda Los Tres- compusieron estas cuatro canciones. Las compusieron y las editaron en distintos momentos -entre 1991 y 1997- en tres de sus primeros discos.

El disco que nos interesa no es ninguno de estos discos de Los Tres.

Vale Callampa es un disco de Café Tacuba. Es un disco en el que los mexicanos eligieron, grabaron y editaron estos cuatro covers de los chilenos.

Una suerte de homenaje, aunque también con un poco de humor: el nombre del disco, la frase Vale Callampa, es en Chile lo que nosotros podríamos traducir “no vale una mierda”. Sinceramente, de este pequeño gran disco, yo diría que vale caleta.












Vale Callampa logra, quizás inintencionalmente, ensamblar en el terreno del rock a estos dos países culturalmente tan especialmente relacionados.

Desde que Café Tacuba editó Vale Callampa, se convirtió en uno de sus mayores putsch en cada recital la canción que abre este disco: Déjate caer. Que como ya dijimos, al igual que las otras tres, no es de la autoría de la banda mexicana. Y un clásico ya es el bailecito que despliegan todos los integrantes de la banda sobre el final de la canción. Momento sublime y esperado de cada show.

A bailar, señoras y señores.

Maridajes

Cuándo: sábado por la noche

Dónde: en el cualquier parte de la casa corriendo los muebles

Cómo: bailando y cantando



Cafe Tacuba - Tirate






No hay comentarios:

Publicar un comentario