Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

domingo, 10 de abril de 2011

Folklore

Hace unos pocos días les había dicho algo y lo vuelvo a repetir: Pez es la mejor banda del rock argentino contemporáneo. Por estilo, por trayectoria, por pensamiento, por posicionamiento frente al mercado del rock y a la cultura rock. Por todo eso y porque es una banda tre-men-da.















Cada disco de Pez es un mundo en sí. Aunque manteniendo la base Pez de semejanzas, son muy diferentes entre sí y abordan musicalmente objetivos bien variados.

Folklore, así, podríamos ubicarlo tranquilamente a finales de la década de los setenta. Un disco en el que conviven Crucis, Jethro Tull, Espíritu, Pink Floyd, Invisible y The Who. Todos ellos y muchos más, sazonados por el cuarteto ictícola.

Laura me va a criticar porque es poco lo que escribo del disco, pero todo lo demás que se imaginen lo van a encontrar cuando salgan en busca de este disco hermoso y lo lean en él. (Y todo lo que quieras agregar, Laura, lo podés hacer justito acá abajo en donde dice "comentarios".)

Maridajes

Cuándo: por siempre

Dónde: en Buenos Aires

Cómo: al palo, al re contra palo



Pez - Por siempre







8 comentarios:

  1. ‎"lo veras reir" me gusto desde la primera vez,via e-mule, en un ciber en sant roc.
    tb me cabio el bajo de "x siempre", una pared...
    tiene razon tu amiga...habla de los temas che.mishi(?)

    (viva el copy and paste)


    para rikelme la seleccion (de temas lentos de aspen clasik)
    bostero calenton gato(?)

    ResponderEliminar
  2. Esta es la famosa mudanza virtual de comentarios.
    Valen todos los comentarios -de los buenos y de los otros- sobre las canciones, o cualquier otra cosa que tenga que ver con el disco en cuestión. No le pidan todo al administrador del blog, facha, a veces no anda con ganas de escribir mucho más que lo que escribe.
    Estamos en la era 2.0, y el blog, lo repito, es comunitario. Así que vengan los comentarios nomás. Las 2 canciones que mencionás -una es la que se puede escuchar acá- son de lo más lindo del disco, que por cierto, es un disco muy parejo y bellísimo.
    De Boca y Riquelme no tenemos por qué hablar en este blog (por lo menos hasta que Boca y Román vuelvan a ser músicas del sol de la tarde).
    Abrazo, facha

    ResponderEliminar
  3. Es el primer dico de Pez que tuve el placer de escuchar, no podría decir el mejor porque cada uno es diferente y tiene lo suyo...solo te critico el maridaje: no pienso esperar a estar en Buenos Aires para escucharlo...ja. Beso!

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a escribir porque me quede pensando en algo que puse y que, por suerte, aún no me retrucaste...je. Buenos Aires Capital o Provincia? Sabrás, como "ex" chico de pueblo, que a las galletitas les decimos masitas...y Buenos Aires es Capital...
    Ahora si, me despido...Beso!

    ResponderEliminar
  5. Laura, ¿qué voy a hacer? Buenos Aires es tan cruel, la nostalgia es corazón en este estúpido lugar.
    Por eso Buenos Aires, nada más que por eso.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Nada más y nada menos...Aguante Pez de Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  7. En algún momento. Por ahora tenemos suficiente con Pez, bah, casi suficiente, en cuanto pueda cierro la semana ictícola pero no con ese, que deberá esperar un poco más.
    Abrazo

    ResponderEliminar