Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

martes, 5 de abril de 2011

Nevermind

Juan dijo a las 12:52:37

"Che, te tiro una idea: hoy se cumplen 17 años de la muerte de Cobain. Podrías subir el post que se merece…"


Así es, hoy, un 5 de abril, de hace 17 años los perdigones de una escopeta intervenían una de las cabezas más importantes, complejas y revolucionarias del rock mundial de todas las épocas. Kurt Cobain se despedía del mundo con restos de sangre en sus venas de heroína y litio y dejando un puñado de canciones que rompieron las cabezas de muchos y cambiaron las formas de pensar el rock y los sentimientos.
















Si algún disco entendió que el siglo se terminaba, que el rock debía ser rabioso o no ser, que había gérmenes de nuevas sensaciones y que el amor es por naturaleza violento, ese disco es Nevermind.


Ese 5 de abril de 1994 Juan aún no había nacido, pero hoy recuerda mucho mejor que su tío -melómano con serios problemas TOC- que justo en algún momento de ese día los perdigones viajaban, a la velocidad que sólo saben viajar los perdigones, del caño de una escopeta hasta estrellarse contra una de las mentes más brillantes del rock universal.

Santiago dice irónica y metafóricamente que va por el mal camino. Pero Santiago, Juan y yo sabemos que los buenos caminos no son divertidos y carecen de sentimientos.

Maridajes

Cuándo: hace 17 años a la eternidad

Dónde: en la cabeza

Cómo: con amigos, feliz



Nirvana - Lithium






1 comentario:

  1. Hace 17 años ya... la puta madre; escucho este tema y parece recién compuesto. Eso era lo que tenía Cobain, que aún no está entre nosotros vagando en el eterno nirvana: una gran sensibilidad para retratar, de manera "furiosa" y a la vez desde las mismas entrañas, una época. El fin de una etapa, pero el inicio de otra más urgente marcada por la mismísima muerte.
    ¡A la salud de Kurt! Otro que no ha muerto y que nunca morirá, y que se debe estar cagando de risa junto con el "grupo de los 27".

    ResponderEliminar