Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

viernes, 29 de abril de 2011

Animals

Si han hecho un recorrido más o menos asiduamente de este blog y mucho no me conocen, creerán quizás que algunas bandas extrañamente no me gustan o que no ocupan un lugar privilegiado en mi ranking de bandas que me emocionan. Los que conocen algo de mis gustos saben que aquella observación no es muy cierta, y se habrán dado cuenta que me estaban faltando huevos para encarar hablar de algunas de esas bandas. Por caso, podríamos llegar a la conclusión que nada se habló hasta ahora de The Beatles o de Pink Floyd. Mi pregunta, cargada de provocativa inseguridad, es ¿qué carajo decir de cualquier disco de ellas?

El calendario de festejos comerciales de este posmoderno mundo capitalista hace que pueda dar el primer paso y eso siempre es bueno.















Animals es un (ja!, ¿cuál no?) tremendo disco de Pink Floyd, de la era tal vez más productiva y más crítica de la banda. Esos años -menos de una década- encabezados por la creación lírico-musical del cráneo de Roger Waters.

Una crítica histórica, política y social a la modernidad y especialmente al capitalismo británico. Una estructura socio-animal gobernada por Pigs, mantenida en orden por Dogs y producida por masas de Sheeps dominadas.

Amigos lectores, ¿tienen 17 minutos?, escuchen esta obra maravillosa de los Floyd inspirada en los Dogs.

Y ayúdenme juntando fuerza para que las vibraciones lleguen, a casi 2000 km. de distancia, hasta mi queridísima perra Aguará y ella se sienta saludada en su día. (Aguará no mantiene el orden como los Dogs de Waters, Aguará es bostera, peronista y de pensamientos de alto vuelo.) Por supuesto que el saludo es para el gordo Unku también, que anda sufriendo de unos malditos hongos que lo tienen intranquilo (¿intranquilo?). Extensivas para el gato las vibraciones a la distancia, aunque Pink Floyd no le haya escrito ninguna canción.

Maridajes

Cuando: el día de los animales, todos los días

Dónde: a gran distancia pero sintiendo la compañía cercana

Cómo: como perros y gatos



Pink Floyd - Dogs






1 comentario:

  1. Te respondo con otra pregunta ¿Cómo no voy a tener 17 minutos para escuchar este viaje?

    ResponderEliminar