Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

martes, 22 de marzo de 2011

Funeral

Arcade Fire es una banda colectiva. Y un colectivo es siempre más que la suma de las individualidades. Y es un colectivo musical en cientos de timbres, colores y sabores.

El primer disco de la banda es grabado luego de un período de muertes en el entorno de las individualidades que la componen y es una oda a la muerte. Y resurrección. Es el aprendizaje y la celebración de la muerte, para dar comienzo a una nueva etapa que homenajea al pasado.

La banda fue formada en Montreal, una de las ciudades anglo-franco-parlante de la fría Canadá. Por eso sus canciones son tan franco como anglo, pero además (¿o quizás?) justamente no por eso son canciones que de frío no tienen nada.














Funeral es la celebración del pasado representada en forma de futuro perfecto. Es el festejo de lo que despierta, mucho más que melancolía de lo que quedó dormido.

“En el planeta Arcade Fire se cruzan desde violonchelos y violas hasta ukelele, xilofón, arpa, acordeón, corno, mandolina y algunas excentricidades como la zanfona, instrumento que data del siglo IX y que se utilizaba en la música religiosa medieval. Raritos. Pero no solamente la zanfona hace de Arcade Fire una banda atípica: su núcleo está formado desde hace casi diez años en torno del matrimonio compuesto por los frontman y frontwoman Win Butler y Régine Chassagne” dijo alguna vez Jimenez en una entrevista que les hizo para Página 12.

Su origen montrealino nos impide etiquetarlos como angloparlantes, es mucho más una banda de las otras músicas que de estas convenciones a las que nos acostumbramos tan rápidamente como humanos civilizados y, por ello, dominados que nacimos. Pero Arcade Fire llega para despertarnos.

Maridajes

Cuándo: a la mañana tempranito

Dónde: al pie de la cama, levantándonos

Cómo: a todo volumen, cantando los coros celebratorios y bailando al ritmo de estos extraños y hermosos canadienses



Arcade Fire - Wake up






No hay comentarios:

Publicar un comentario