Eso es lo que entendió el genial Brian Eno hace tantos pero tantos años.
Además de patentar el concepto de ambient -para, digamos, crear un estilo-, el músico, pensador, productor, cráneo y compositor dijo, estimados, esto que les presento es music for airports.
Eno en 1978 piensa una serie de composiciones y de 4 discos que saldrán en los 4 años sucesivos con diferentes temáticas pero que todos tienen una misma idea: el concepto de músicas ambientes. Casi sin darse cuenta inventaba el estilo ambient que tanta presencia luego tendría sobre el final del siglo, cuando los lugares se hacían más fluidos y de paso, las realidades fragmentarias y relativas y los muros sólidos se desvanecían cayendo junto con la modernidad.
El disco está compuesto casi con un único tema y sus variaciones sobre texturas climáticas que conforman las 4 canciones que de nombre solamente tienen una forma ordinal de denominarlas (1/1, 2/1, 1/2 y 2/2).
Este disco es el primero de la serie y le gusta mucho a Pablo, que ya no anda trabajando y en hoteles sino que anda festejando su cumpleaños y se merece recordar en su día feliz esta creación de Eno.
Maridajes
Cuando: en el final de la modernidad
Dónde: en aeropuertos
Cómo: de modo ambiental
Brian Eno -
No hay comentarios:
Publicar un comentario