Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

viernes, 18 de marzo de 2011

Stormbringer

Hace muchos años, una tarde de 1983, estaba yo mansamente dejándome mecer por aquel discazo de Deep Purple, Burn cuando intempestivamente entró RR y me increpó malamente: "EL disco de Purple es Stormbringer y se termina la discusión...". Me sorprendió, en primer lugar, la convicción con la que me había hablado, en segundo término, la existencia de un disco de Deep Purple que yo desconocía y por último, la osadía de "ningunear" algo tan tremendo como es Burn.

Tardé algunas semanas en encontrar un buen samaritano que me lo prestara y desde entonces se coló para siempre entre mis discos preferidos. Muchos suponen que este fue el disco de la discordia ya que según dicen las escrituras, Blackmore no estuvo del todo feliz con la propuesta y el sonido logrado con este vinilo y, por otro lado, no se sentía muy cómodo con la ascendente influencia de Hughs sobre los demás muchachitos de la banda.













Este material marca la primera "ruptura" en la rica historia de los Deep Purple. Blackmore arrancaría, al año siguiente con su versión solista, siendo reemplazado por el maestro Tommy Bolin.

Un disco de Purple sin el característico sonido a Purple y sin embargo una demostración de rock soberbia.

Viaje intenso, potente desde el comienzo con Stormbringer hasta el final con la inquietante Soldier of fortune.

Mientras lo escucho y escribo estas líneas, comprendo esa hermosa y reveladora afirmación que me hiciera FL una semana atrás: "... y, es que en el fondo, todos somos un poco Coverdaleanos".

Por favor, cuando puedan, presten especial atención a la bellísima tonada Holy Man. Aunque ahora les dejo Hold On que es una de mis favoritas...

Bon appétit!

Maridajes:

Cuando: De las 16hs en adelante

Dónde: En lugares abiertos, preferentemente...

Como: Viajando boca abajo en el techo de un tren y con el viento dándote de lleno en el rostro


Stanley Rosso, exclusivo para CTC



Deep Purple - Hold On






No hay comentarios:

Publicar un comentario