Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

domingo, 20 de marzo de 2011

Temporada de conejos

Martín Buscaglia es uruguayo, un gran músico, con un excelente humor en su obra, un tipo que está rodeado de músicos brillantes, y además de todo eso, como se suele decir, un capo. El tipo versionó la canción que siempre hubiese querido versionar yo en el hipotético caso que tuviese una banda y grabase un disco. En 1952 el cráneo y compositor John Cage compuso la obra 4’ 33’’, una obra en 3 movimientos que en la partitura da libertad de usar el instrumento que el intérprete desee, pero que solamente especifica una única aclaración: el intérprete debe guardar silencio durante todo el tiempo que dura la obra. Es decir, el sonido de la obra es el sonido ambiente que escucha el oyente mientras esta se “interpreta”. Por si fuera poco, Buscaglia en Temporada de conejos, su último disco, lo hace en versión hardcore (al doble de velocidad). Por eso, un capo.













El disco es un disco uruguayo. Divertido. Con algunas excelentes composiciones y con una lírica muy particular. Y es un disco muy ecléctico que, creo, es el concepto que mejor engloba todas las definiciones anteriores.

Prueben con canciones como Fico fue a la montaña, Spam, Ese será tu collar o -la que acá abajo pueden disfrutar- Extraña calabaza del amor. Buscaglia no los va a defraudar.

Buscaglia, que anda hoy por Buenos Aires, me hace convencer de una excelente forma de empezar una nueva temporada. De conejos o de humanos divertidos, a flor de piel y arriesgados. En busca de un futuro perfecto.

Arriesguemos, es la clave. Buscaglia lo sabe muy bien.


Maridajes

Cuándo: esta temporada

Dónde: donde más os guste

Cómo: como conejos



Martín Buscaglia - Extraña calabaza del amor






No hay comentarios:

Publicar un comentario