Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

sábado, 5 de marzo de 2011

Reimagines Gershwin

Hoy decidí utilizar la mañana del sábado para arreglar cuestiones domésticas. Empresa que me llevó a visitar el vivero del barrio para acomodar algunos vegetales de la terraza. Mientras esperaba a que me atendieran, el vivaracho (¿así se llamará quien atiende en un vivero?) envolvía una maceta de la clienta que me precedía, como hacen siempre en estos casos, en hojas de diario. La casualidad es que lo hacía con la tapa del suplemento Espectáculos del ya no tan grande diario argentino de -imagino- hace poco menos de un año. Imagino esta fecha debido a que vi una foto de toda la tapa del genial Brian Wilson, por motivo de la edición de este disco que nos convoca.
Creo haberles comentado lo que pienso y siento por este músico, y también recuerdo que habíamos hablado acerca de que aún hoy, después de toda su desgastante vida, seguía produciendo maravillas musicales. Ok, ese es el tema.














La cosa es que esa tapa del suplemento Espectáculos me llevó hasta el año pasado cuando Brian editó este disco en el que, si faltaba algo para completar la necesidad urgente de escucharlo, canta y reimagina al más grande compositor de la historia que circula por ese fino límite que hay entre la música clásica y la música popular. Tachame la doble.

George Gershwin murió hace 74 años pero dejó una grandiosa obra. Wilson la retoma e incluso da el cierre final a alguna canción que aquel dejara inconclusa.

Brian Wilson reaimagines Gershwin no es un disco de Wilson ni tampoco un disco de Gershwin. Es un disco de ambos. Juntos, bien juntos. Un disco que seduce desde la increíble composición del newyorkino y enamora desde la hermosa interpretación del californiano. Una brisa cálida de universalidad para sacudir el ropaje de la estéril y almidonada estructura mental.

Yo lo escuché medio desesperadamente durante las semanas siguientes a su salida, luego me lo dejé un poco olvidado, pero siempre, siempre, hay un vivaracho que te hace acordar de las buenas cosas de la vida.

Maridajes

Cuándo: sábado por la mañana

Dónde: en la terraza, mientras arreglás un poco el planterío

Cómo: seducido y enamorado por estos genios de la música de todos los tiempos


Brian Wilson - I got rhythm






No hay comentarios:

Publicar un comentario