Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

martes, 1 de marzo de 2011

Houses of the holy

Esto es casi por encargo. Pero de ninguna manera es por encargo. Aunque Matías se lo merece (si hasta le cambié el color a las letras).

Sabemos que los mitos son el embrujo del lenguaje, sólo por ello podemos seguir viviendo. Y si entendemos que el lenguaje de Led Zeppelin es diferente al lenguaje de los seres humanos podremos entender por qué siempre jugaron con el lenguaje. Y con los mitos.













Houses of the holy es un disco especial en la discografía de Led Zeppelin. Algunas de las cosas que lo hacen especial son casi matemáticas, pero de las matemáticas abstractas. La cuestión es que Houses of the holy es el primer disco de Led Zeppelin que no se llama Led Zeppelin V. Algo que todos imaginaban -así no conocieran el disco- desde que yo acabo de escribir que se llama Houses of the holy. Es más, podría asegurarles que ningún disco de Led Zeppelin se llama Led Zeppelin V, por lo que es evidente que este no es el primero que no se llama así. Pero ese -aquel- era el nombre que le correspondía a Houses of the holy, que no se hubiese llamado Houses of the holy, en la sucesión lógica que llevaban los discos anteriores, por lo que al ser una sucesión serial ninguno de ellos se llamó anteriormente Led Zeppelin V. Aunque si hilamos finito tampoco la serie estaba completa a esa parte ya que Led Zeppelin IV, que nunca se llamó Led Zeppelin IV, había cortado esa serie. Ese nombre es una convención posterior a la salida del disco -que nunca se llamó como la comercialización quiso que se llamara- sino que se lo denominó de muchas maneras tales como Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks, Unnamed o Untitled, aunque realmente se llamó, tanto más abstractamente,



por lo que la serie queda discontinua, y por ello mismo Houses of the holy nunca debería haber sido extraño por su nombre. Pero si todo esto que estoy contando en este momento no hubiese sido un mito de aquellos años, ¿Uds. podrían imaginarse cómo yo habría de haber empezado el comentario de este disco? Yo tampoco.

Otro de los mitos de Led Zeppelin pasan por el ocultismo y la magia negra, más especialmente en el nombre de Jimmy Page, y dicen las malas lenguas -y esto es tenebroso- que varias canciones tienen mensajes subliminales satánicos. No quarter es una de ellas (ojo al escucharla).

Además de todas esas rarezas, este disco tiene una suma de ritmos que exploran los Zeppelin por primera vez, y por eso mismo es un disco digno de ser escuchado detenidamente.

También hay mitos con el tema de la tapa de este disco y algo más con las sesiones de grabación. Pero, señores, somos grandes, basta de mitos y de generar pánico en la población, disfrutemos de esta infernal banda. Y, acá, infernal no es lo mismo que satánica, es otra cosa muy diferente. Como el lenguaje de Led Zeppelin.

Maridajes

Cuando: cuando sientas el embrujo de las guitarras de Page

Dónde: en una noche oscura

Cómo: mezclado con tres pelos de gato negro, una pata de conejo y cuatro gotas de sangre de corazón de pollo. No puede fallar



Led Zeppelin - No quarter






No hay comentarios:

Publicar un comentario