Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

martes, 29 de marzo de 2011

Suna Rocha - Raul Carnota

Les hablaba de los 3 discos elegidos especialmente. Este es el tercero. Y se debe a una deuda pendiente de varios años atrás.














Les cuento. Desde que escuché por primera esta canción en la voz de Suna Rocha me ilusioné en demasía con ir a conocer ese pueblo. Probablemente, la emoción que me trasmite esta canción debía ser -así lo entendía mi cuerpo- necesariamente correspondida con el paisaje.

El disco de Suna Rocha y Raul Carnota es un indispensable, pero solamente, por esta vez, me quedo con esta baguala que me apasiona (ya se los había comentado).

(Aclaración: nunca pude descifrar claramente la diferencia entre una vidala y una baguala, ambas, generalmente, me conmueven, pero más allá del sentimiento hay algo que no descifro para lograr diferenciarlas, si alguien lo sabe y puede en pocas palabras ¿me lo explica? Gracias. Yo le digo baguala a esta canción, si es vidala mis perdones y corríjanlo como se debe.)

Con la felicidad de la tarea cumplida de escucharla mientras caminaba la tierra de ese hermoso pueblito calchaquí llamado Seclantás.

Maridajes

Cuándo: una vez

Dónde: en Seclantás

Cómo: con pena de arena, que no vale la pena



Suna Rocha - Raul Carnota - El seclanteño







No hay comentarios:

Publicar un comentario