Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

domingo, 13 de marzo de 2011

Rock 'n' Roll Animal

Hay que hurgar para encontrar al amigo Lou. No aparece, como tantos otros, entre las principales atracciones de un imaginario folleto turístico de Rock. Quizás figure como una excursión extravagante (incómoda quizás) fuera de la hoja de ruta que nos habíamos trazado en un principio.

En mi época (es tremendo tener que usar una expresión de esta índole) no era fácil adquirir vinilos del viejo y querido Lou y los que se conseguían eran ediciones importadas carísimas. Era así que en aquellas largas y ensoñadas madrugadas de tertulia musical alguno disparaba al voleo: "¿Alguien consiguió algo de Lou Reed?".













Un día, en el cual había decidido no honrar a la escuela con mi presencia, me interné, como de costumbre en aquellas dos disquerías de la calle Rodríguez Peña y luego de revolver bateas durante más de dos horas apareció, como pidiendo permiso, Rock And Roll Animal a un precio irrisorio. Y fue así como Lou me comió la cabeza para siempre... Tanto, que por algunos meses no podía escuchar otra cosa y me dormía escuchando el Lado A, y el Lado B lo ponía durante el desayuno.

Disco en vivo grabado en Diciembre de 1973 en el Howard Stein's Academy Of Music de New York. Nos vamos a encontrar aquí a un Lou Reed en clave glam y muy border. Cuentan en los bares del puerto que en aquellos tiempos el bueno de Lou podía hacerse un chute delante de todos sus comensales sin que se le cayeran los anillos.

Son cinco temas que no te dejan reaccionar. Cuarenta y tantos minutos que te dejan babeando y preguntándote: “¿Qué?, ¿ya terminó?”

Presten atención al laburo impresionante del bajista John Prakash (que luego gastaría las cuatro cuerdas en la banda de Alice Cooper).

Este disco en realidad se edita porque esa otra monstruosidad que es Berlin no había vendido lo suficiente y desde el sello le proponen a Lou desempolvar algunos hits de la Velvet Underground y tirarlos al ruedo y Lou acepta para deleite de todos los mortales.

Comparto con ustedes el tema con el que abre la placa, Sweet Jane, que en esta versión tiene una intro para alquilar balcones, vea...

Bon appétit!

Maridajes:

Cuándo: luego de mucho entrenamiento, en tu primera performance como trapecista (a una altura considerable)

Dónde: donde te agarre la noche

Cómo: stone free!


Stanley Rosso, exclusivo para CTC


Lou Reed - Sweet Jane






3 comentarios:

  1. Durante semanas no pude deja de escuchar Magic and Loss,está claro que mi estado de animo no era el ideal, je!Pero aprendí a querer a Lou. Antes había escuchado New York y la banana. Este no lo tengo, pero Taringa repara el error.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dany, cuánto mejor sería el mundo con un poco más de Lou Reed, no?
    New York y Berlin, qué geografías!

    ResponderEliminar
  3. Dany, Magic & Loss es de una melancolía tan bella que me salgo de la vaina por comentarlo! ¿Y New York?, bueno, ahi, a mi humilde modo de ver, el viejo Lou se fue al carajo! ¿Cómo no lo vamos a querer?Rock And Roll Animal no te va a dejar a pata. Bajatelo y después me contas.
    Lo Logré Fer!
    Abrazo Grosso para ambos dos!

    ResponderEliminar