Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

domingo, 6 de febrero de 2011

Flopa Manza Minimal

Tres personas con instrumentos acústicos y voces dulces también pueden ser un power trío.

Se juntaron casi de forma casual. Flopa Lestani venía de ser la bajista de Mata Violeta, Manza Esaín fue el cantante de Menos que cero y Ariel Minimal, guitarrista de Martes Menta, Pez y del más jugado disco de los Fabulosos Cadillacs.












Algunos de sus primeros shows fueron en el Centro Cultural San Martín para poquísimos y vendían en un puestito al costado del escenario este disco que parecía más un demo o una experiencia lúdica que lo que realmente terminó siendo: uno de los mejores discos de la última década (¿o tal vez de la historia del rock argentino?).

Los juegos de voces, las guitarras rítmicas o arpegiadas, la batería y los teclados que aparecen en alguna que otra canción, algo de humor beat, una pizca de hippismo, varias cucharadas de indie, una cocción lenta que hizo que el disco se reeditará en 2009 y que el trío se vuelva a juntar en el pasado 2010 para hacer varios shows y con expectativas de una nueva grabación, todo eso gratinado con la poesía de los tres integrantes hacen de este disco una combinación por demás placentera.

Maridajes

Cuándo: Por la noche es mejor, pero también puede ser en otros horarios

Dónde: acostado en una cama

Cómo: con la luz apagada (si no es de noche, con todo cerrado para que lo parezca y que los sentidos se centren en la música)



2 comentarios:

  1. recuerdo haberme topado con este disco, no se si en aquella casi mitica paternal o en el mas señoral departamento de la av. santa fe, la cosa es que paso sin mas por delante mio, y no fue hasta este post que decidi darle una nueva oida, y claro esta, ahora no puedo parar de escucharlo, sobre todo, los lunes a primerisima hora, al empezar cada semanana, bien tempranito y con un cafe._gracias y abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, por las fechas, que debe haber sido en la mìtica Paternal, vale el café, puede ser con mate también. Los lunes a la mañana garpan para escuchar mucha buena música.
    Abrazo

    ResponderEliminar