Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

lunes, 7 de febrero de 2011

Grace

Luis el negro Díaz es uno de los tipos con los que más he disfrutado musicalmente en mi vida. Se radicó en Amsterdam hace unos 8 ó 9 años.













En las últimas semanas que vivió en Argentina, mientras iba y venía con su mochila/caracol, me dijo en el patio de la casa en la que yo vivía -y él dormía más o menos a menudo por esos días- “tomá, escuchá esto”. Y me dejó un CD grabado con la tapa fotocopiada en la que se veía la cara de un rubiecito al que yo no conocía ni había escuchado jamás su nombre. El de la tapa parecía más un fan de Alejandro Sanz que el tremendo animal que resultó ser. Guitarrista y cantante, una voz increíble, rockero hasta los caracúes, con aires tan Seattle como Mississippi.

Jeff Buckley dejó para la posteridad este disco y no mucho más. El suicidio lo encontró muy temprano. Se internó al río Mississippi, en llamas, en Memphis –Tennessee- una noche y no salió nunca más. Quizás la elección del lugar de su muerte sea otra de sus diabluras bluseras.

Quedaron estas 10 canciones como aullidos que salen del río recordando que su voz está muy viva. Grace es un disco demasiado áspero y muy sentido. Esa es su textura.

Maridajes

Cuando: por la noche

Dónde: en el patio de la casa de Paternal, donde Luis me regaló el CD

Cómo: con cerveza negra bien fría


6 comentarios:

  1. está muy bueno. no lo conocía. me hizo acordar en su imagen a cris isaak, el 'one-hit-wonder'. voy a buscar más de su música. está muy bueno.-

    ResponderEliminar
  2. Es muy groso Jeff.
    Fijate si lo podés bajar de acá:
    http://www.mediafire.com/?k3mawdqttnz

    ResponderEliminar
  3. fER NO ENTIENDO BIEN QUE ES ESTE ESPACIO?? UNA RADIO??SIEMPRE ME SALEN LAS PUBLICACIONES EN MI FACE ;-)

    ResponderEliminar
  4. Cynthia: es un simple blog. Un blog donde me comprometo a escribir sobre discos, que alguna vez me rompieron la cabeza, que se me vienen a la mente con algún recuerdo, etc.
    Si te gusta como radio, pensalo como radio. está muy buena la idea. O pensalo como más te guste. La internet 2.0 da esa libertad.
    Y te salen publicaciones in your face, porque los faces son así, a mí me salen tus publicaciones también porque somos amigos. Es la lógica de las redes sociales.
    Y ahora hablando de los faces se me vino a la mente esa banda linda de stewart y wood, así que me diste otra buena idea.

    ResponderEliminar
  5. excelente, lo digo por el negro diaz, quiza el mejor baterista que he escuchado en vivo...jeff tambien es muy bueno

    ResponderEliminar
  6. Jeff también es muy bueno, pero el negro Díaz es (sin el quizás) el mejor baterista que experimenté tan cercanamente en vivo. y de los 3 ó 4 mejores que vi.
    Lástima que no es bueno contando chistes...

    ResponderEliminar